domingo, 26 de julio de 2009

Todo sobre: EL CÍRCULO

Autor: Edilio Peña
Dirección: Jaime Feliu

Sinopsis

“El Círculo” cuenta la historia de un matrimonio, un hombre y una mujer que viven enclaustrados en un círculo de luz que los domina, coarta su libertad y los obliga a conformase con vivir juntos en un ciclo interminable de sufrimiento. Ella se empeña en vivir de los recuerdos, en aferrase a un pasado feliz que hoy es bastante lejano de su realidad. Él está consciente de que alguien desconocido toma las decisiones que determinan su vida y asume con un pesimismo desesperante que no vale la pena ningún esfuerzo por cambiar esa realidad.
Sin embargo, tienen destellos de esperanza. Ella mantiene vivo su deseo de ser madre y el espíritu infantil que le permite hallar grandes emociones en las cosas más sencillas. Él anhela darle una nueva oportunidad al amor y espera encontrar en ese sentimiento la salida hacia la verdadera luz.
Un panorama que parece lúgubre y demasiado negativo para ser verdad, pero que refleja impresionante e incómodamente bien los conflictos de la vida en pareja.
Con la escusa de los dilemas maritales, el autor critica al poder y a la estructura social dividida en clases, donde los círculos más poderosos controlan, consciente o inconscientemente, las posibilidades de los más desfavorecidos.
En suma, “El Círculo” es una metáfora del encierro asfixiante al que nos somete una sociedad impositiva, regida por normas que la mayoría de nosotros sólo acepta, pero en cuya aprobación no participamos. Es una obra que estimula el pensamiento filosófico del espectador para invitarlo a cuestionar su rutina, un constante amanecer y anochecer repetitivos sobre los cuales no tenemos poder de decisión.


Actuaciones
Mujer: Milagros Durán
Hombre: Orlando Alfonzo
Diseño de Iluminación: Jaime Feliu Cervi


Presentaciones Realizadas
Universidad Simón Bolívar
Sala de Teatro
2006

Festival VALETODO 2006
Teatro San Martín de Caracas
Sala Principal

Universidad Bolivariana de Venezuela
2007

Colegio La Sagrada Familia
2007

Universidad Central de Venezuela
Auditorio Tobbías Lasser
Febrero 2008

Teatro San Martín de Caracas
Sala Texto Teatro
Mayo 2008


Premios obtenidos en el Festival VALETODO 2006
Mejor Iluminación

Nominaciones
Mejor Actor (Orlando Alfonzo)
Mejor Actriz (Milagros Durán)
Mejor Dirección


Fotos













No hay comentarios:

Publicar un comentario