domingo, 26 de julio de 2009

Todo sobre: BAR ESPERANZA

Autor: Jaime Feliu - Venezuela
Dirección: Jaime Feliu

Sinopsis

Bar Esperanza le regala al público una hora repleta de sueños lejanos, desamores, añoranzas, secretos y pasiones ocultas, que poco a poco se descubren ante los ojos del espectador, en una sofisticada combinación de drama y comedia que no puede dejar de ver.
La obra confronta a personajes cargados, emocional y psicológicamente, de complejos, conflictos internos, temores e insatisfacciones. Construyen así un espejo decorado con risas y llantos, en el que el público se verá fácilmente reflejado y que lo invitará a hurgar en su pasado y a evaluar su presente, al igual que lo hacen los personajes.
La pieza está ambientada en un bar viejo y deteriorado, que encierra entre sus paredes un pasado lleno de elegantes celebraciones, glamour y reconocidas personalidades; pero con un presente pintado de color gris intenso y envuelto en la magia de los tangos de Carlos Gardel. En este lugar, el barman y dueño del local, una mesonera, un viejo profesor de historia, un actor de teatro poco reconocido y un bohemio escritor de poesía, se reúnen a diario para compartir su inconformidad por la vida que llevan y reprocharse sus fracasos entre burlas, peleas y sarcasmos. Es así como dejan verse vulnerables y, ahogados en una “Melodía de Arrabal”, nos cuentan su historia, sus emociones más profundas y sus secretos mejor guardados. Todo transcurre bajo una tensa calma hasta que aparece una mujer que le da un vuelco a la historia, sacándolos del habitual letargo somnoliente con el que inicia y culmina una jornada tras otra.


Actuaciones
Barman: Javier Contreras
Don Manuel: Teo Gutiérrez
Jorge Luis Valdivieso: Orlando Alfonzo
Guillermo Sebastia: Carlos Enrique Vargas
Amaranta: Milagros Durán
Diana: Ana María Áñez
Alejandro: José Luis Lezama

Diseño de Iluminación: Jaime Feliu Cervi


Presentaciones Anteriores
Universidad Simón Bolívar
Sala de Teatro
Marzo 2004

Universidad Central de Venezuela
Sala de Conciertos
2004

Universidad Central de Venezuela
Auditorio Tobías Lasser
2007

Festival CREAJOVEN 2007
Ateneo de Caracas
Sala de Conciertos
2007

Teatro San Martín de Caracas
Sala Texto Teatro
Mayo 2009

Fotos









No hay comentarios:

Publicar un comentario