lunes, 22 de agosto de 2011

Horus Teatro celebra su 5to aniversario con el ciclo “Se ve solamente lo que tú quieres ver. 5 años… 5 obras”


La agrupación venezolana Horus Teatro cumple 5 años el 20 de septiembre y lo celebrará con un ciclo de presentaciones que ha titulado “Se ve solamente lo que tú quieres ver. 5 años… 5 obras”.

Durante tres meses continuos, el colectivo de artistas compartirá con los caraqueños cinco piezas de su repertorio que, en palabras del productor Orlando Alfonzo, “invitan al público a cuestionar la forma en que llevan sus vidas y los enfrenta al hecho de que cada uno es dueño de su destino y decide encontrar su verdad o auto engañarse”.

Las piezas seleccionadas son: El Juego de Mariela Romero, Tric Trac de Isaac Chocrón, El Círculo de Edilio Peña, Al Unísono de Elizabeth Schön, y Juicio Final de José de Jesús Martínez. En los textos de cuatro autores venezolanos y uno nicaragüense respectivamente, la agrupación reflejará el incisivo impulso de nuestra sociedad por evadir la realidad y la profunda necesidad de darle la cara a nuestras emociones para lograr ser felices.

El Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas (Bellas Artes), el Banco del Libro (Altamira), el festival Por el medio de la calle (Chacao) y el Centro Cultural Chacao (El Rosal) son los escenarios confirmados para revivir estas historias.

Las cinco obras, aunque vinculadas en el fondo, resultan diversas en la concepción artística y el diseño. Según Alfonzo “el público podrá asfixiarse con el simbolismo desesperante de El Círculo, divertirse con la propuesta urbana de Tric Trac que está inspirada en géneros musicales como el Hip Hop y el Drum & Bass, sumergirse en la miseria romántica de El Juego, cuestionarse durante el viaje introspectivo y fantástico que propone Juicio Final, y enamorarse con la pícara poesía de Al Unísono”.


Jaime Feliu, Director general del grupo, afirma que “luego de 5 años en la búsqueda de una personalidad artística, de una lucha que apenas comienza por ganarnos un lugar en las carteleras de teatro del país, de hacer un constante ejercicio creativo para costear las producciones, de recibir premios y críticas diversas, y sobre todo luego de representar a Venezuela en la 25º Edición del Festival Internacional de Teatro Comunitario ENTEPOLA 2011 en Santiago de Chile, estamos orgullosos del camino recorrido”.

Por eso, Horus Teatro invita a todo el público capitalino a celebrar estos cinco años de aprendizaje y hermosas vivencias sobre las tablas. El reto es acompañarlos en esta fiesta teatral donde cada uno entenderá que “se ve solamente lo que tú quieres ver”.


Cronograma de funciones


* El 17 de septiembre no habrá función de El Juego, el grupo estará en la presentación de Tric Trac en el festival Por el Medio de La Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario