sábado, 27 de junio de 2009

¡Toda una obra de arte!



Horus Teatro nace de la inquietud de un grupo de jóvenes procedente del grupo teatral Amarillo #5 de la Universidad Simón Bolívar, por seguir haciendo teatro y redescubrir siempre su magia.
Después de cuatro años dedicados a llevar a la comunidad universitaria las artes escénicas, el grupo dió un paso hacia su crecimiento profesional, independizándose de la institución educativa el 20 de septiembre de 2006 y constituyendose en lo que hoy es Horus Teatro.
Desde entonces la agrupación ha apostado por la dramaturgia latinoamericana presentando en el 7º Encuentro de Teatro Alternativo VALETODO 2006, la pieza “El Círculo” de Edilio Peña, haciéndose acreedor del premio a la mejor iluminación y nominaciones a mejor dirección, mejor actor, mejor actriz y al premio del público. En la 4ta Edición del Festival del Autor FESTEA 2007, en honor a Rodolfo Santana, Horus Teatro presentó “Los Ancianos”, haciéndose acreedor de los premios a mejor maquillaje, mejor vestuario, mejor actriz y nominaciones a mejor escenografía, mejor musicalización y mejor producción. Con la presentación en el FESTEA 2008 de la obra “La Malasangre”, de la escritora argentina Griselda Gambaro, la asociación obtuvo el premio de la crítica al mejor grupo nacional y el premio a la mejor iluminación.
A finales de 2008, Horus incursionó en el teatro infantil con la exitosa temporada de “Entre Hadas y Duendes”, del uruguayo Mario Erramuspe, en la sala Doris Wells de la Casa del Artista y posteriormente en el Teatro San Martín de Caracas.
En la edición 2009 del FESTEA, Horus Teatro llevó a las tablas una versión de "Demetrius", original del autor mexicano LEGOM.
La agrupación continúa formándose y trabajando para llevar al público una labor artística de alta calidad.